jueves, 25 de febrero de 2016

Pepe Barranco Arroyo
2 h ·
El pasado domingo murió en Castejón de Sos nuestro amigo Ignacio Pellicer en un accidente cuando se preparaba a tomar tierra tras un vuelo con su ultraligero.
Conocí a Ignacio en el Grupo de Montaña San Jorge en el otoño de 1986.
Juntos hicimos bastante montaña invernal en aquellos años finales de la década de los ochenta. Luego, descubrió su verdadera pasión: volar.

En la foto (tomada por Yolanda Ballonga el 30 de enero de 1987 en el Valle de Pineta) podemos ver a Ignacio abajo en primer término, en el centro, recostado sobre la nieve después de construir un muñeco de nieve tras un intento invernal fallido a la Cara Norte del Monte Perdido.
Ignacio nos deja buenísimos recuerdos de su persona y de sus acciones.
Yo creo que un ser humano sigue viviendo tras la muerte en la memoria de las personas que le conocimos y pienso también que, además, tenemos la obligación moral en vida de trabajar para que ese recuerdo en los demás sea el mejor posible.
Ignacio cumplió con esta obligación muy por encima de la media.
Pepe.
Quiero dejar otro recuerdo de Pepe para con Nacho debido a que el facebook es muy efimero y aqui quedara reflejado

2 comentarios:

  1. Grandioso puente de San Valero aquel 1987. Estuvimos atrapados en el Valle de Pineta en medio de una gran nevada hasta que la quitanieves nos vino a rescatar. Recuerdo que dentro del refugio en el que estábamos nos dedicamos a hacer una competición de escalada "artificial" por las vigas del techo. Ignacio parecía Spyderman.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto marca un hito y ese puente encerrados en un "refugio" creo un grupo y una amistad que perdura y perdurará a pesar de las obligaciones que cada uno llevamos encima y que nos alejan para vivir y nos reunen para sonreir.
    Me trae tambien recuerdos de aquella canción de Celtas Cortos...Recuerdas aquella noche en la cabaña del turmo, las risas que haciamos todos juntos....

    ResponderEliminar